Cuatro consejos para viajar a países islámicos

Claro que siempre que lleguemos a cualquier destino, el respeto deberá ser uno de los pilares de nuestro viaje pero, si con ese sitio tnemos pocas cosas en común y su cultura y su religión se encuentran muy alejadas de nuestras creencias, deberemos también informarnos previamente para evitarnos problemas por culpa del desconocimiento.

Así es que, si te has decidido por un país islámico es fundamental que tengas en cuenta estos cuatro consejos que en el blog de Venere han preparado para los viajeros:

1. Viste Adecuadamente.
Durante toda la estadía evitar las ropas cortas y ajustadas y, al ingresar a lugares de culto como lo son las mezquitas, procurar cubrirse la cabeza con un velo y jamás dejar las piernas desnudas. En tanto, antes de entrar a esos sitios, quitarse los zapatos y, una vez dentro, hablar en voz baja o procurar no hacerlo.

2. Evitar el exceso de familiaridad.
Islam mantiene una estricta división de los sexos y roles de ambos por lo que es necesario evitar el contacto físico en público. En tanto, si eres mujer recuerda no mirar a los ojos a los desconocidos, mientras que si eres hombre procura mantener una cierta distancia con las personas del sexo opuesto.

3. Evitar proselitismo.
Procura no dar a conocer tus ideas ya sea políticas vomo religiosa de modo de evitarte problemas. Guárdate tus pensamientos para ti mismo.

4. Evite tomar fotos al azar.
Simepre que vayas a disparar la cámara en edificios o mezquitas pide permiso y evita hacerlo para retratar a personas.

Vía: Venere

Escrito por | 6 de junio de 2008 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Consejos

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta