Rusia prepara su turismo espacial

Tal como si en plena carrera espacial nos encontrásemos, una compañía privada rusa ha encargado el diseño de una nave espacial destinada al turismo cósmico. Llevan un tiempo trabajando en el diseño, el cálculo de viabilidad técnica y económica del proyecto.

La nave será instalada encima de un avión de transporte que la elevará a unos 12.000 metros de altitud donde se desprenderá e iniciará un vuelo totalmente autónomo con la ayuda de sus propulsores que la llevarán hasta los 100km de distancia de la tierra, donde se termina la atmósfera terrestre y donde comenzará a planear consiguiendo la ingravidez para todos sus pasajeros.

Esta nave pesará cerca de las 28 toneladas de peso y tendrá capacidad para dos pilotos y para 14 pasajeros, aunque aseguran desde la empresa que en el futuro se podrá aumentar el número de viajeros. Lo que no han confirmado es el precio por cada billete.

Dentro de unos años este tipo de viajes serán algo común y no nos llamarán tanto la atención como ahora. ¿Nos tocará a nosotros vivir ese día?

Escrito por | 5 de junio de 2008 con 11 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts