¿Qué es la bandera azul? ¿Quiénes la llevan?

Quizás alguna vez hayas visitado alguna playa en la que flameara al viento una bandera azul y quizás te hayas preguntado de qué se trataba y qué wquería decir ese símbolo. Pues aquí, en Las Escapadas, vamos a contarte todo sobre esto.

La Bandera Azul es una ecoetiqueta que se le entrega año trás año a más de 3.300 playas y puertos de 36 países de Europa, Marruecos, la República Sudafricana, Canadá, Nueva Zelanda y el Caribe. Pero… ¿Qué sitios pueden obtener este objeto? Pueden hacerlo los destinos que cumplan con los soguientes cuatro requisitos básicos: 1) la calidad del agua, 2) información y educación ambiental, 3) gestión medioambiental y 4) seguridad y servicios.

De este modo, a nivel mundial España encabeza la lista de playas que pueden lucir la bandera, con un total de 455. Le siguen Grecia (430), Turquía (258), Francia (226), Dinamarca (216) e Italia (214).

En cuanto a los puertos, el primer puesto se lo lleva Alemania con 125, España por su parte se encuentra ubicada en el tercer lugar con 72.

Si quieres saber más sobre las diferentes playas y puertos específicos, solo debes hacer click aquí.

Vía: BajoCoste

Escrito por | 5 de junio de 2008 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts