Una nueva barrera en Estados Unidos

Si la seguridad a la hora de entrar en los Estados Unidos era casi férrea después de los lamentables hechos ocurridos que todos conocemos, aún se “dificultan” más las cosas. Y es que han tomado una medida que entrará en vigor el próximo enero y afectará a los 27 países que no necesitan un visado para acceder a Estados Unidos.

Todos deberán registrarse mediante una web un mínimo de 72 horas antes de acceder al país, una medida que blinda más las severas medidas de seguridad norteamericanas y que complica más la situación para todas aquellas personas que deban volar al país con urgencia.

Ante esta medida, la Comisión Europea ha exigido a las autoridades estadounidenses más información sobre este nuevo sistema para ser estudiado y posteriormente se dictaminará i este nuevo sistema es equivalente a un visado o no.

Los registros que se realicen de forma ordenada y adecuada, además de no presentar ningún tipo de problema se podrán usar de nuevo durante un periodo máximo de dos años.

Ahora habrá que esperar a ver si este nuevo método para “evitar” la posible entrada de terroristas provenientes de países que no necesitan visado funciona o no.

Escrito por | 4 de junio de 2008 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts