Mejora el ferrocarril en Portugal

Portugal continua en plena expansión turística y después de haber hecho públicas los importantes aumentos en las cifras del turismo ahora presentan un nuevo plan de infraestructuras para mejorar la competitividad, impulsar el desarrollo, la integración y favorecer la movilidad por todo el país afrontando una importante mejora en el ferrocarril luso.

Tienen previsto que para el 2015 la densidad de la red ferroviaria aumente un 10$ el número de usuarios de tren y en un 70% los pasajeros por kilómetro, lo que también ayudará a los viajeros que se acerquen al país, a moverse de norte a sur y de este a oeste.

Para esta importante mejora se prevé invertir nada menos que 361 millones de euros para la zona de Lisboa, 53 millones para la zona de Oporto, 160 para Beira baja, 332 para la zona norte y 142 millones para la zona sur; un total de 1058 millones de euros para un plazo de finalización de 7 años.

Y en cuanto a la alta velocidad lusa, se estima que en el 2013 esté listo el eje Lisboa-Madrid y Oporto-Vigo mientras que Lisboa-Oporto estará terminado en el 2015, justo cuando finalicen las obras de toda la infraestructura ferroviaria portuguesa.

Escrito por | 31 de mayo de 2008 con 50 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts