El último lugar de la Tierra

Como casi todos los viernes os voy a recomendar un libro, en esta ocasión casi una biografía de todos los pormenores de uno de los viajes más duros realizados jamás por el hombre. Una lucha entre dos hombres por lograr un único objetivo, alcanzar “El último lugar de la Tierra”.

Con 799 páginas este libro es un fiel reflejo de un viaje realizado a comienzos del siglo XX. La lucha entre el escocés Amundsen y el británico Scott por llegar a la Antártida en una sucesión de historias, descubrimientos y de enfrentamientos fascinantes que nos enganchará de principio a fin.

El continente helado era uno de los pocos lugares que no ha sido invadido ni ensuciado por el hombre y allá por 1911 comenzaba esta carrera de trágico final entre estos dos viajeros suicidas cuya historia sigue presente hoy en nuestros días como una de las hazañas viajeras más importantes de todos los tiempos.

En un principio éste pudiera parecer uno de tantos libros escritos sobre este viaje, pero esta obra escrita tras una rigurosa investigación desentraña los secretos más íntimos guardados hasta ahora de una de las últimas grandes exploraciones protagonizadas por el hombre.

Escrito por | 30 de mayo de 2008 con 230 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts