Argentina: la Ruta de la Yerba Mate

Si hay algo que caracteriza a los argentinos es el mate. Esa infusión que habla de reunión, de compartir. Así, la Yerba Mate es, además de un ícono argentino toda una industria en el norte del país. Allí donde el clima benévolo permite las plantaciones. Allí, en la región Mesopotámica. Allí, en las provincias de Misiones y Corrientes.

Es por eso que , si deseas conocer a fondo las tradiciones del país, qué mejor que recorrer la llamada Ruta de la Yerba Mate que une a estas dos provincias recorriendo hermosos caminos y magníficos paisajes del nordeste de la República Argentina.

De este modo, quienes eligen esta interesante excursión, realizarán diferentes itinerarios que incluyen visitas a plantaciones, establecimientos rurales y pueblos, degustaciones, acceso a los procesos de producción y restaurantes en los que la gastronomía local sea la protagonista.

Así, los pueblos y colonias que se visitarán a lo largo de la Ruta en la provincia de Misiones son los siguientes: Colonia Liebig, Cololnia Unión, Apóstoles, San José, Las Tunas, Tres Capones, Concepción de la Sierra, Santa María, Itacaruaré, San Javier, Leandro N. Alem, Oberá y Comandante Andresito. Mientras que, en la provincia de Corrientes la visita incluye a Gobernador Virasoro. Entonces, si quieres saber más sobre esta hermosa experiencia, no dudes en ingresar a misiones.gov.ar

Escrito por | 27 de mayo de 2008 con 1 comentario.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre America

Artículos relacionados