Llega el Inti Raymi

Desconozco el por qué pero Perú es uno de los países que me gustaría conocer. He tenido la suerte de estar en unos cuantos pero este destino se me ha escapado, espero que no por mucho tiempo. Hoy voy a hablaros de una de las celebraciones más conocidas del país andino, el Inti Raymi o también conocida como Fiesta del Dios Sol que se celebrará como todos los años el 24 de Junio.

La fiesta del Dios Sol, que era la máxima divinidad inca, era la festividad más importante del calendario de esta civilización y duraba nada menos que 9 días, se lleva celebrando desde hace siglos, incluso en la época colonial que aunque fue suspendida por considerarse un ritual pagano se continuó celebrando clandestinamente.

La celebración del Inti Raymi es una explosión de colores y ritos ancestrales

Hoy en día esta celebración es todo un despliegue folclórico y tradicional respetando fielmente el ritual, exceptuando el sacrificio que lo hacen con un animal (según la leyenda se sacrificaba a un ser humano en un altar)

Se desarrolla en la fortaleza de Sacsahuamán, en el norte de Cuzco a 3.671 metros sobre el nivel del mar donde este increíble emplazamiento, que representa un fiel reflejo de lo que en su día fueron los incas, se convierte en un marco incomparable visitado por miles de personas para celebrar este evento.

Escrito por | 15 de mayo de 2008 con 30 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts