Ya se puede visitar La Lleida Secreta

La ciudad catalana de Lleida ha estrenado una nueva ruta turística que pretende atraer no solo a los turistas sino a los propios habitantes de la ciudad. La Lleida Secreta que así se llama esta nueva ruta, permitirá a todo el mundo descubrir los importantes restos arqueológicos que se encuentran en los sótanos del Museo del Palacio de la Paeria, la muralla medieval y andalusí y el ábside de la iglesia medieval de la Plaza Sant Joan.

Esta nueva ruta se estrenó el pasado mes de abril con una programación de visitas guiadas de carácter gratuito que se extenderán hasta el 15 de Junio y además en un breve espacio de tiempo se incorporará a la ruta una zona donde poder ver los vestigios romanos en los bajos del Auditorio Enric Granados y otra zona en las antiguas termas romanas.

Cartel promocional de La Lleida Secreta

Además esta ruta se completa con las muestras arqueológicas que se conservan bajo algunas de las tiendas del eje comercial y algunos locales particulares, donde el objetivo final es llegar hasta quince de los lugares más destacados del subsuelo leridano.

Ya saben, si conocen la ciudad ahora pueden conocer lo que hay debajo de ella y si no la conocen de ninguna de las maneras, podrán tener dos puntos de vista totalmente diferentes.

Escrito por | 6 de mayo de 2008 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Museos

Random Posts

Comentarios

  1. Nuevo recorrido en Lleida | Viajes Destinos - 19 de mayo de 2008 | 9:01

    [...] Vía Las Escapadas [...]

Deja una respuesta