Algunos españoles vuelven de sus viajes enfermos

El viajar a destinos exóticos a veces se traduce en volver al país con alguna enfermedad contraída durante las vacaciones. Así, enntre 2003 y 2007, la Unidad de Medicina del Viajero del Hospital Carlos III de Madrid atendió a 3.351 pacientes cuyos principales problemas son los dermatológicos, los digestivos y la fiebre.

De este modo, las personas que recurren a la consulta, son viajeros que se han contagiado en el exterior, principalmente en África (50%);en América (30%); ó Asia (16%).

Así, las estadísticas indican que un 22,5% de los turistas presentaba un cuadro de fiebre, uno de los síntomas más preocupante dado que podría tratarse de un caso de paludismo o de malaria. De hecho, en estos cuatro años, fueron 175 los españoles que regresaron con malaria.

Otros números indican que fueron 59 los casos de dengue, 57 de Rickettsiosis (un síndrome transmitido por una garrapata)), 11 casos de Chikungunya y múltiples afectados por picaduras de insectos (113), pulgas (23), larvas que se introducen bajo la piel o en el interior de los ojos (84), reacciones a los alimentos, plantas u hongos (45), o infecciones de la piel producidas por bacterias (70 personas).

Vía: El Mundo 

Escrito por | 6 de mayo de 2008 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts