Libros para el puente de Mayo (II)

Y en este segundo post dedicado a los libros les presento una publicación al más puro estilo aventurero, pero aventurero no de los de película, sino de personajes que hoy aparecen en los libros de historia.

El libro se titula “Rumbo a las 7 islas” y es la historia de una larga y difícil singladura bajo los cielos de las siete mayores islas del planeta en busca de un sueño, el poder conquistar las cimas más altas de cada una de ellas.

Una auténtica aventura llena de problemas que se inicia en Nueva Zelanda donde narra el encuentro con Sir Edmund Hillary y la ascensión al Monte Cook, continúa con el viaje a Australia donde se trata de ascender al Monte Kociusko y así sucesivamente por otros rincones del planeta.

Portada del libro “Rumbo a las 7 islas”

El autor relata en primera persona sus vivencias por parajes desérticos, lugares de vegetación tropical como Madagascar, Sumatra o Borneo y ecuatoriales como Nueva Guinea donde sortea frondosas selvas y tribus de caníbales y finalmente termina en las islas polares de Groenlandia y Baffin, en el Ártico.

El resultado es un auténtico viaje de contrastes en tierras, por aquel entonces, extrañas, donde destacan además de la propia aventura la importancia de las culturas y etnias que habitan en cada lugar visto desde el punto de vista de un viajero.

Escrito por | 2 de mayo de 2008 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Libros de Viajes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta