Libros para el puente de Mayo (I)

Hoy voy a recomendar dos libros para que los que no tengan gran cosa que hacer durante este puente puedan entretenerse haciendo algo que cada día, desgraciadamente, se está perdiendo poco a poco, la lectura.

La primera publicación que les presento lleva por título “El camino de Oregon”, éste era el nombre por el cual se conocía al trayecto principal seguido por la gran oleada migratoria hacia el Oeste de los Estados Unidos.

Esta publicación relata el riesgo y las dificultades de los pioneros que atravesaban territorios peligrosos como las Montañas Rocosas o las praderas dominadas por las diferentes tribus de indios dispuestos a defender sus dominios al precio que fuese.

Portada de “El camino de Oregón”

Este es un gran libro y uno de los clásicos de la literatura norteamericana del cual se dice que muchos guionistas de westerns han obtenido un inmenso provecho sacando ideas para películas que hoy están grabadas en nuestras retinas.

Este libro está inspirado en las anotaciones que su escritor documentó de primera mano sobre la vida de las tribus indias, informando poco a poco sobre las penurias en su viaje pero con una gran claridad y colorido en sus descripciones. Más que un libro es un total reportaje periodístico que da a conocer al lector el sufrimiento de algunas personas en sus viajes para lograr una vida mejor.

Escrito por | 2 de mayo de 2008 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Libros de Viajes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta