Una nueva forma de estafa se ceba con las agencias de viajes

Precaución, eso es lo que aconsejan las entidades bancarias a las agencias de viaje debido a una nueva moda en cuanto a estafas se refiere. Desde lasescapadas.com queremos hacer extensivo este aviso a todos nuestros compañeros de las agencias de viaje para que no caigan en este error y desconfíen de quien tenga el mismo “modus operandi” que voy a relatar.

El procedimiento mediante el cual realizan la estafa es el siguiente: una persona de nacionalidad española acude a una agencia de viajes y encarga varios billetes de tren para realizar un trayecto de largo recorrido en primera clase así como un talonario de hoteles.

Las agencias de viajes son el objetivo de los estafadores

A la hora de hacer el pago facilita un número de cuenta bancaria y el estafador llama por teléfono a un cómplice y éste hace un ingreso por el valor del importe del viaje. La agencia consulta el saldo de la cuenta y procede a la operación. Hasta ahí todo podría parecer normal, lo que ocurre es que el cómplice ha realizado un ingreso con un sobre vacío, por la tarde, y hasta la mañana siguiente ni la oficina bancaria ni la agencia puede constatar que el dinero no está.

Durante ese tiempo, el estafador se ha desplazado hasta una oficina de la compañía ferroviaria y lo cancela, obteniendo el valor de los billetes menos una penalización por la cancelación y ya está el timo hecho.

Por tanto, a todas las agencias se les recomienda que eviten aceptar este tipo de pagos y ahorrarse problemas. ¡Precaución!

Escrito por | 30 de abril de 2008 con 32 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados