Nace la aerolínea más grande del mundo tras la fusión de Delta Airlines y Northwest Airlines

Ha nacido la compañía aérea más grande del mundo tras la fusión entre Delta Air Lines Inc. y Northwest Airlines Corp. con una transacción de todas sus acciones valoradas en más de 1.700 millones de dólares. Esta nueva compañía se llamará Delta y ofrecerá a los clientes un mayor número de opciones como tarifas mucho más competitivas, servicios de máxima calidad y más destinos que cualquier otra aerolínea del mundo.

Esta fusión permitirá a la nueva compañía ampliar el alcance de sus rutas nacionales e internacionales sin tener que reducir el número de aeropuertos donde opera, por tanto los clientes podrán volar a un mayor número de destinos con más opciones de vuelos y horarios y con el doble de posibilidades de acumular o canjear sus puntos en el programa de viajeros más grande del mundo.

Uno de los aviones de la Northwest Airlines

Esta nueva aerolínea y las compañías aéreas asociadas ofrecerán vuelos a más de 390 destinos en 67 países. Se estiman unos ingresos anuales superiores a los 35.000 millones de dólares y contará con una flota de 800 aviones y una plantilla de 75.000 empleados.

Todo un hito en lo referente a las compañías aéreas en unos cielos cada vez más frecuentados y donde la lucha por la captación de clientes llega a ser a veces, encarnizada. Más información sobre la fusión en esta web

Escrito por | 17 de abril de 2008 con 4 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Comentarios

  1. sebas - 30 de agosto de 2008 | 1:23

    me parese exelente que dos aerolineas tan grandes se hayan unido pero aunque para muchos no tenga importancia, me parese que deberia tener otro nombre diferente al de delta pues se supone que es una fusion de aerolineas.

  2. Neon - 1 de septiembre de 2008 | 11:32

    Estimado Sebas

    Para algunos puede parecer algo de poca importancia y para otros de mucha. En este caso ha sido Northwest Airlines quien se ha fusionado con Delta y no al revés. Delta Airlines tendrá un % mayor que su socio en esta alianza, por tanto puede dejar su nombre, hecho que reforzará aún más su marca y a fin de cuentas será bueno para ambas aerolíneas.

    Gracias por tu comentario y recibe un cordial saludo!

  3. lili - 13 de octubre de 2008 | 16:55

    A que de debe la restriccion de alimentos de Delta Airlines, por ejemplo. la cena en los naviones?
    porque cuesta 8 dolares? si los paquetes son tan caros deberian de incluir las comidas no creen?

  4. ROD - 30 de octubre de 2008 | 0:45

    HOLA LILI, EL MOTIVO DE ESTE COSTO O REDUCCION EN LOS BENEFICIOS AL VOLAR ES POR LOS ELEVADOS PRECIOS DEL PETROLEO A NIVEL MUNDIAL, DEBES OBSERVAR QUE MUCHAS AEROLINEAS A NIVEL INTERNACIONAL HAN CERRADO VUELOS, DISMINUIDO FRECUENCIAS DE LOS MISMOS E INCLUSO DESPEDIDO PERSONAL, LAS AEROLINEAS ESTAMOS PASANDO POR MOMENTOS MUY DUROS A NIVEL ECONOMICO Y EN DELTA NO ES LA DIFERENCIA, SIMPLEMENTE INTENTAMOS NO SUBIR LOS COSTOS DEL BOLETO DE AVION Y TENER LA CALIDAD DE MAQUINARIA EN CADA VUELO ASI COMO EL MEJOR PERSONAL A SU DISPOSICION.

Deja una respuesta