Nace la aerolínea más grande del mundo tras la fusión de Delta Airlines y Northwest Airlines

Ha nacido la compañía aérea más grande del mundo tras la fusión entre Delta Air Lines Inc. y Northwest Airlines Corp. con una transacción de todas sus acciones valoradas en más de 1.700 millones de dólares. Esta nueva compañía se llamará Delta y ofrecerá a los clientes un mayor número de opciones como tarifas mucho más competitivas, servicios de máxima calidad y más destinos que cualquier otra aerolínea del mundo.

Esta fusión permitirá a la nueva compañía ampliar el alcance de sus rutas nacionales e internacionales sin tener que reducir el número de aeropuertos donde opera, por tanto los clientes podrán volar a un mayor número de destinos con más opciones de vuelos y horarios y con el doble de posibilidades de acumular o canjear sus puntos en el programa de viajeros más grande del mundo.

Uno de los aviones de la Northwest Airlines

Esta nueva aerolínea y las compañías aéreas asociadas ofrecerán vuelos a más de 390 destinos en 67 países. Se estiman unos ingresos anuales superiores a los 35.000 millones de dólares y contará con una flota de 800 aviones y una plantilla de 75.000 empleados.

Todo un hito en lo referente a las compañías aéreas en unos cielos cada vez más frecuentados y donde la lucha por la captación de clientes llega a ser a veces, encarnizada. Más información sobre la fusión en esta web

Escrito por | 17 de abril de 2008 con 2 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados