Diario de abordo

Son las seis de la mañana en España. “Hoy estoy durmiendo en un hotel que está enfrente del puerto. Desde el comedor del hotel, tengo que deciros que me encuentro cansado de la navegación que comenzó con problemas en La Coruña, después en Cork, Irlanda y después, lo más difícil fue llegar a esta isla de las Hébridas llamada Levis en Esocia.”

Así es una de las páginas del diario de abordo de Suso Leiro, un gallego que se ha propuesto llegar hasta el polo norte en su pequeña embarcación de 8 metros de eslora que lleva el nombre de “Finesse

Después de abortar el intento de alcanzar el casquete glacial en dirección a Terranova el año pasado, Suso Leiro vio cumplido su éxito tras visitar la tumba del trasatlántico más famoso de la historia, el Titanic y en esta ocasión intentará llegar al Polo Norte por el Este a través del Mar del Norte.

Suso Leiro con su velero al fondo

Su diario de abordo continúa. “Llegué al puerto de Stornway, en el norte de Gran Bretaña cuando no tenia esperanzas de hacerlo debido a una avería en el eje del motor que se rompió. Tuve que pedir auxilio a un remolcador que acudió para ayudarme a entrar en el puerto. Este viaje es una auténtica lucha no solo contra los problemas técnicos sino contra los temporales y los fuertes vientos. Pero lo que más me gusta es el trato cordial que recibo de toda la gente y su expresión de sorpresa cuando ven mi pequeño barco y les digo mi ruta a seguir y ellos dándole a la cabeza dicen: what an adventure!”

Las últimas noticias que ha enviado por mail dicen: “Acabo de entrar en Feroe, Torshaven. Fue un viaje duro y no puedo con el cansancio, hoy me hospedaré en un hotel, necesito estar descansado porque en unas horas zarpo con destino a Islandia, después a Groenlandia y llegaré al Polo por el Este”

Un servidor se quita el sombrero ante tamaña empresa y ante tan grande aventurero del siglo XXI que ha sorprendido a propios y a extraños. Esperemos que pronto volvamos a tener noticias de él.

Escrito por | 17 de abril de 2008 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts