Escándalo en la editorial Lonely Planet tras las declaraciones de uno de sus colaboradores

Escándalo en Lonely Planet tras conocerse que uno de sus colaboradores se inventó prácticamente la guía de viajes sobre Colombia porque la editorial no le pagó lo suficiente para viajar al país según informó a la prensa.

El colaborador de la conocida publicación, Thomas Kohnstamm, ha admitido haber copiado partes de otras guías de Lonely Planet y acusa a la misma de tener a sus empleados en precariedad laboral.

Debido a la insuficiente paga que recibía, Kohnstamm aseguró que para sobrevivir en Colombia tuvo que traficar con drogas y aceptar sobornos de hoteles y restaurantes que posteriormente debería citar en la guía.

Portada de la polémica publicación

Este periodista que ha participado en la redacción de más de una docena de libros, varios para Lonely Planet como guías sobre Brasil, Venezuela, la zona del Caribe y Chile ente otros, aseguró que terminó de escribir la guía sobre Colombia desde San Francisco porque apenas le duró el dinero que le habían asignado para continuar su estancia en Colombia y que parte de la información se la facilitó una ex-novia que trabajaba en el consulado colombiano.

Estas afirmaciones han puesto en un brete a la editorial de libros de viaje, una de las más reconocidas a nivel internacional y que tiene su sede central en Melbourne, Australia. El editor jefe de Lonely Planet, Piers Pickard, se apresuró a desmentir las afirmaciones de Kohnstamm y agregó que la compañía revisó varias veces las guías del periodista y no llegó a encontrar error alguno en ellas.

Nos tocará ser pacientes y veremos en que termina este rifirrafe de acusaciones por ambas partes, cosa que independientemente de quien tenga razón, la firma de Lonely Planet se verá afectada.

Escrito por | 15 de abril de 2008 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Eventos y Guias de Viajes

Artículos relacionados

Comentarios

  1. nokvip - 8 de diciembre de 2016 | 1:13

    Great write-up, I’m normal visitor of one’s site, maintain up the excellent operate, and It’s going to be a regular visitor for a lengthy time. .

Deja una respuesta