La alianza Oneworld, mantiene su compromiso con el medioambiente

El gigante de los aires, Oneworld continúa con su compromiso de reducir el impacto medioambiental de sus operaciones y por ello están modernizando toda su flota de aviones, entre los que destacan los más silenciosos del mercado, con una inversión cercana a los 130.000 millones de dólares.

Desde el pasado año 2000, las compañías pertenecientes a esta alianza han recibido cerca de 600 aviones, más ecológicos por un valor aproximado de 50.000 millones de dólares y en los próximos años se esperan otros 580 por un valor de 75.000 millones de dólares, lo que nos da una idea de la importancia para la compañía de respetar el impacto medioambiental.

Estos aviones han ayudado a las compañías de Oneworld a mejorar de manera muy importante la eficiencia en el consumo de combustible en la última década donde en un futuro se estima que se ahorre hasta un 25% de carburantes y reduzcan la contaminación acústica de los aviones.

Un avión de Japan Airlines, perteneciente a la alianza Oneworld

Todas las líneas de esta alianza tienen su propio programa para reducir el impacto medioambiental de las actividades que realizan y son de los más responsables y avanzados del sector aéreo, el cual genera en su totalidad casi un 2% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

Ojala todas las compañías, no solo aéreas, inviertan en un mejor futuro para todos y ayuden a paliar en mayor o menor medida el daño que está sufriendo nuestra atmósfera.

Felicidades a Oneworld por su iniciativa.

Escrito por | 14 de abril de 2008 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts