Mexicana de Aviación se une a la alianza Oneworld

Continúo con compañías aéreas y lo sigo haciendo en referencia a la alianza aérea Oneworld. Y es que la primera compañía de México, Mexicana de Aviación se une a Oneworld, gigante que agrupa a varias de las aerolíneas más importantes del mundo después de recibir el voto unánime de las diez aerolíneas que forman parte de este importante grupo.

El proceso de incorporación durará aproximadamente entre 12 y 18 meses, por lo que se estima que durante el primer semestre de 2009, Mexicana de Aviación ofrecerá a sus clientes todos los servicios y beneficios que la alianza ofrece.

Cabe resaltar que Mexicana es la línea aérea internacional que opera más vuelos desde y hacia Los Ángeles, su centro de operaciones más grande fuera de México y junto a su filial Click Mexicana, añadirá 26 destinos más al mapa de rutas de Oneworld lo que incrementará las rutas operadas por esta alianza pasando de 11 a 35 en México, el undécimo país más poblado del mundo, duodécima economía más grande y séptimo destino turístico internacional con más de 20 millones de turistas al año.

Aspecto de la web de Mexicana de Aviación

El resultado, más de 700 destinos en casi 150 países con una flota combinada de 2.350 aviones, con 9.500 vuelos diarios, transportando a 333 millones de pasajeros anualmente y generando un beneficio anual de más de 100.000 millones de dólares.

Personalmente, si yo fuera rico… (tal como decía la canción) y viendo los beneficios que genera una compañía aérea y su fusión con una de las más importantes alianzas del mundo, no dudaría en comprarme unos cuantos aviones y fundar una compañía aérea… o unos cuantos billetes de avión ¿Pero a qué destinos?

Escrito por | 14 de abril de 2008 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts