Entrada Global facilitará el acceso a Estados Unidos

Estados Unidos acaba de inaugurar un programa denominado “Entrada Global”, donde en tres de los mayores aeropuertos de ese país se va a permitir la entrada a viajeros, de los considerados de bajo riesgo, a agilizar los trámites de control de pasaporte y entrada al país.

Este programa está dedicado únicamente a ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes en Estados Unidos que no tengan antecedentes, no hayan sido condenados por algún delito y no hayan sido acusados de violar las leyes de inmigración o aduaneras, a evitar las largas esperas del control de pasaportes y agilizar su entrada mediante un dispositivo especial.

El viajero tendrá que introducir su pasaporte o tarjeta en un ordenador especial además de plasmar sus huellas dactilares en una pantalla táctil. Estos datos serán comparados con los datos que obran en poder de las autoridades y si todo es correcto proseguirá el proceso de manera rápida y sencilla.

Este sistema descongestionará el servicio de aduanas estadounidense

Además como medida de seguridad el viajero deberá hacerse una fotografía digital y declarar todos los productos que pretenda introducir en el país. Una vez acabado estos trámites el dispositivo proporcionará al viajero una especie de recibo que únicamente tendrá que presentar al agente de aduanas para salir de la zona de control de pasaportes.

Está bien que haya seguridad, pero personalmente creo que el celo de los americanos, aunque justificado, va más allá de lo que otros estamos acostumbrados. Pero siempre es bueno saber qué es lo que se “cuece” en otros lugares del mundo.

Escrito por | 12 de abril de 2008 con 63 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre America y Utiles

Artículos relacionados