Estados Unidos: abre sus puertas el museo del periodismo

Y el periodismo finalmente tendrá su museo al que se llamó “Newseum“, en un divertido juego de palabras entre la palabra noticias (news) y el vocablo museo (museum).

El sitio, dotado de las últimas tecnologías, abrirá sus puertas hoy en Washington tras siete años de trabajo. Es que, según dicen, se trata del espacio “más interactivo y el más avanzado tecnológicamente”. Ubicado en la reconocida Avenida Pensilvania, el museo ocupa un espacio de 23.000 metros cuadrados en el que se invirtieron 450 millones de dólares. Es que, según explica su el director ejecutivo, Joe Urschel, el objetivo del Newseum es el de “ayudar a la gente a entender mejor el papel de una prensa libre”.

Construido en siete plantas, con 25 teatros y 14 salas de exposiciones, sus paredes albergan muestras fotográficas, recortes periodísticos y pueden verse crónicas televisivas consideradas históricas. Pero, sin dudas, el detalle más destacado son los restos de la antena de comunicaciones que se alzaba en la azotea de las Torres Gemelas y que en su momento llegó a ser el punto más alto de Nueva York. Hoy, convertido en un retorcido trozo de acero y un mal recuerdo para los Estados Unidos y el mundo entero.

Escrito por | 11 de abril de 2008 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre America y Museos

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Newseum: El Museo del Periodismo en Washington | Viajes Destinos - 14 de abril de 2008 | 10:01

    [...] Vía│Las Escapadas [...]

Deja una respuesta