El dengue afecta el turismo en Brasil

Primero fue la fiebre amarilla y ahora el dengue. Ambas enfermedades han logrado afectar al turismo internacional que Brasil recibe y así lo admitió la ministra de Turismo, Martha Suplicy, quien explicó que la proliferación de casos y muertos “inhibió” a los visitantes europeos, y en menor medida a los argentinos.

“Aún no tenemos los números, pero apenas empezó la epidemia sentimos la repercusión, sobre todo en España, Portugal e Italia. En Argentina también, pero menos. El problema es realmente serio“. Es que, más allá de las pérdidas ocasionadas por la caída en la cantidad de viajeros, la situación preocupa y mucho, dado que la secretaría municipal de Salud de Río de Janeiro, la ciudad más afectada por la epidemia, ha aportado los siguientes datos: 46 muertos, en los últimos siete días y, así, el número de enfermos se elevó a 45.463.

La transmisión del dengue, con alto índice de mortalidad, se produce a través de un mosquito: el Aedes aegypti que se infecta por haber picado a una persona enferma. Esta especie se reproduce en agua estancada, aunque esté limpia y, cuanyo más altas las temperaturas, más chances de multiplicarse.

Escrito por | 11 de abril de 2008 con 34 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts