México D.F. dispone de autobúses destinados únicamente para mujeres

Desconozco cómo puede ser México en cuanto a las costumbres diarias, pero me ha sorprendido bastante una noticia que he leído en mis viajes por la red de redes que me ha dejado ciertamente perplejo.

Y es que en la ciudad de México D.F. han presentado hace un par de meses una curiosa iniciativa sólo para mujeres. No es nada menos que una línea de autobús urbano que únicamente permite la subida al sexo femenino en un discreto autobús de color rosa.
Algunas de sus pasajeras afirman que tomar el autobús urbano es someterte a las miradas por parte de algunos hombres y en alguna ocasión algún roce descuidado por parte de ellos, cosa que incomoda bastante al público femenino.

Aspecto del peculiar autobús

Pues hartas de estas situaciones, las mujeres han protestado y desde Enero un autobús rosa recorre las calles del D.F. repleto de mujeres que van a su trabajo, de vuelta a casa o a realizar las tareas diarias.

Algunos sectores de la población discuten sobre si es bueno separar por sexo los transportes urbanos o si genera algún tipo de discriminación. Yo como no he estado en México no puedo opinar, solamente mostrarles la noticia acompañada de una expresión de sorpresa.

Escrito por | 7 de abril de 2008 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts