Denuncias de la asociación de consumidores contra agencias de viajes

Quien vaya a viajar deberá prestar mucha atención a lo que las agencias de viajes ofrecen. Es que no sirempre lo que se ve es lo que ofrecen, no siempre esos números son ciertos. Así es que la asociación de consumidores, Facua, luego de una inspección a 117 agencias en 11 provincias ha denunciado a 111 de ellas por anunciar “ofertas engañosas que no indican el precio final completo”.

Así, Rubén Sánchez, portavoz de Facua, explicó que “el 97% de las agencias inspeccionadas exhiben en sus escaparates publicidad engañosa“, de modo que omiten cargos por la gestión o emisión de billetes, o las tasas de puertos marítimos y aéreos, entre otros cargos

En tanto, “111 de las agencias encuestadas exhibían precios inferiores a los reales, algo que está prohibido por la ley. De las otras, tres no exponen las ofertas en sus vitrinas y sólo las tres restantes cumplen con la ley”, declaró.

Vía: El País

Escrito por | 4 de abril de 2008 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Consejos

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Gloria Saavedra - 16 de septiembre de 2008 | 20:34

    hemos contratado un hotel en Florencia del 5 al 7 de septiembre de 2008, hotel que no existe. Llamamos al 902306090 y tuvimos que contratar otro hotel y pagar para poder pasar la noche bajo techo. Al regresar a España nos encontramos que no contestan a nuestros mensajes ni a nuestras llamadas. Total que he pagado dos hoteles, el segundo mucho mas caro y no se como reclamar porque en Viajes Marsans me dicen que no tienen nada que ver con sus ofertas de internet. A todo esto la pagina con el hotel inexistente continuó en oferta como minimo cuatro dias mas, y tengo documentacion de todo lo que estoy contando.

Deja una respuesta