Ya han comenzado los preparativos para el futuro viaje a Marte

40 europeos han sido seleccionados para la fase preliminar para el vuelo simulado a Marte. Después de varios procesos de selección se ha elegido a cuatro candidatos rusos y dos europeos para participar en el simulacro que durará la friolera de 550 días, mientras que los otros 34 restantes pasarán a ser reservas en este ejercicio que forma parte de una misión que tiene planeada enviar un viaje tripulado a Marte.

Este simulacro se realizará durante 520 días, el tiempo del viaje de ida y vuelta a Marte y 30 días de “estancia” en la superficie marciana. Este experimento se desarrollará en cinco módulos de 550 metros cúbicos con toda la configuración, instrumentos y equipos que se llevarán en la misión al planeta rojo.

Vista del planeta rojo

Esta misión lleva ya tiempo en mente de la NASA, organismo que está colaborando con los programas espaciales de Rusia, China y los miembros de la ESA entre los que se encuentra España.

Ahora sólo nos queda saber exactamente el motivo de la misión ¿estudiar el planeta para una próxima colonización humana? ¿Buscar nuevas energías o fuentes de energía conocidas ya por nosotros? ¿O simplemente se trata de un reto?

Escrito por | 1 de abril de 2008 con 467 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts