La última moda en Laponia son los iglúes de cristal

Si eres alguien al que la timidez le haya abandonado, no te importe “el qué dirán” y te guste viajar, esta noticia te llamará la atención porque aquí presento un iglú de lo más curioso. Una empresa lapona ha diseñado unos iglúes totalmente transparentes para disfrutar de las maravillosas vistas de su entorno antes de irse a dormir.

Es la última moda en cuanto a hoteles en estas latitudes. Estos iglúes están hechos en cristal y forman la Igloo Village que ofrece el Hotel Kakslauttanen en Saariselka, Finlandia. Este hotel no sólo ofrece estos curiosos alojamientos sino que también tiene un buen restaurante, la típica sauna finlandesa y hasta una piscina de hielo.

Aspecto de la curiosa construcción

Pero vamos a lo interesante… en el iglú la temperatura se mantiene constante y su estructura tiene un diseño especial que impide que se forme hielo en los cristales, algo muy útil para cuando se está produciendo una aurora boreal, poder verla en todo su esplendor desde la propia cama.

Toda una experiencia que podría dejar helado a más de uno debido a las bajas temperaturas que reinan en esta zona, pero nada más lejos de la realidad, la temperatura de estos peculiares alojamientos es regulable y se puede estar a unos calentitos 22ºC frente a los –24ºC que suele haber en el exterior.

Escrito por | 30 de marzo de 2008 con 863 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts