Se cumple el 40º aniversario de la muerte de Yuri Gagarin

Ayer se cumplieron cuarenta años de la desaparición de uno de los viajeros más importantes de la historia, el cosmonauta ruso Yuri Gagarin, quien pasó a formar parte de los anales de la historia por ser el primer ser humano en viajar al espacio a bordo de la nave Vostok 1.

Tras una carrera espacial en la que la Unión Soviética y los Estados Unidos mantenían una dura puja, los soviéticos enviaron al espacio el primer satélite, el conocido Sputnik. Posteriormente el Sputnik II llevó al espacio al primer ser vivo, una pequeña perrita de raza fox-terrier de nombre Laika, animal que nunca regresaría a la tierra.

Y en 1960, tras haber enviado varios tipos de animales al espacio y tras un estricto proceso de selección, el programa espacial soviético designó a Yuri Gagarin para ser enviado al espacio el próximo año.

Yuri Gagarin antes de su viaje al espacio

Fue exactamente el 12 de abril de 1961 cuando la misión concluyó con un éxito rotundo y Gagarin se convertiría en la persona más famosa del mundo tras haber salido al espacio y volver a la tierra sano y salvo, pero como decían en una serie de televisión de los 80, “…la fama cuesta” y ésta le pasó factura haciéndole caer en el alcoholismo.

Yuri Gagarin recuperaría su licencia de piloto y en un vuelo rutinario en un Mig-15 perdería la vida a las afueras de Moscú tras estrellarse su avión en circunstancias extrañas. El mundo había perdido a uno de sus viajeros más insignes.

Escrito por | 28 de marzo de 2008 con 11 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts