XCOR Lynx, una nueva forma de salir al espacio.

Nadie de hace dos siglos habría podido imaginarse lo que se ha evolucionado en cuanto al mundo del transporte. Coches de lujo, trenes que circulan a más de 500 Km/h o aviones a reacción que permiten desplazarse de un continente a otro en unas cuantas horas. Y mucho menos hablar de viajes espaciales donde hasta hace poco tiempo quien parecía tener la exclusividad de esta clase de viajes era la empresa del magnate Virgin.

Pues le ha salido un “competidor” en esta carrera espacial al más puro estilo Estados Unidos – Unión Soviética de hace unos cuantos años, salvando las distancias. El XCOR Lynx es la alternativa a los viajes de la SpaceShipTwo.

Aspecto del XCOR Lynx

Apodado como el “coche deportivo de los vuelos espaciales” esta nave está diseñada para llevar a sólo dos pasajeros o para un conductor y una pequeña carga. Está alimentado por un combustible mezcla de queroseno y oxígeno líquido y puede despegar y aterrizar en las pistas de aterrizaje convencionales de cualquier aeropuerto internacional.

¿El punto en contra? La duración del viaje, que no sobrepasará los 25 minutos y cada uno de ellos costará cerca de los $65.000, aunque en un futuro no descartan abaratar costes y mejorar la autonomía de este aparato.

Escrito por | 27 de marzo de 2008 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts