Un hotel inteligente en Tokio

Si de sentirse como en casa se trata, si de tecnología intuitiva hablamos, entonces el Hotel Península en el distrito Marunouchi de Tokio es el sitio ideal.

Se trata de un edificio de 24 pisos situado enfrente del parque Hibiya, con las “habitaciones de hotel mejor planificadas del mundo”. Allì, la noche puede llegar a costar cerca de 360 euros y, al arribar, el viajero pasará a una sala tranquila y ligeramente iluminada. Luego, en las habitaciones, se encontrarán detalles tales como pantallas de televisión antiniebla en el baño, mandos a distancia junto a la cama para ajustar la humedad, la televisión, la temperatura y la luz. Además, si quieres beber algo, solo berás introducir un cartucho de expreso en la cafetera Lavazza que se encuentra tras la puerta de un armario, dale a un botón y ya.

Pero hay más, dado que, cuando suena el teléfono, la radio o la televisión se ponen en silencio de forma automática. En tanro, en caso de sonar durante la noche, el aplique que se encuentra a un lado de la cama brillará para anunciar el llamado. lPor su parte, el teléfono del baño cuenta con un filtro digital para que no haya eco. También, mientras te encuentren dándote un baño, al presionar el botón de “spa” en la bañera, la luz se bajará y la radio cambiará a una emisora en la que esté sonando música relajante.

Claro que hay más ya que son innumerables los servicios y funciones que hay en las habitaciones. Pero, para muestra, lo dicho es suficiente. Un hotel inteligente, que te hará sentir como en casa… o mejor aún.

Escrito por | 22 de marzo de 2008 con 2.214 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Alojamientos

Artículos relacionados