Un taxista español intentará batir el récord Guinness del viaje en taxi más largo

Patxi Huélamo tiene 38 años, es vitoriano y trabaja como taxista. Este año se ha propuesto un importante reto personal, batir el récord Guinness del viaje en taxi más largo. Y lo hará nada más y nada menos que hasta Shanghai y cubrirá una distancia de 40.000km con cinco viajeros que estén dispuestos a acompañarle y sólo queda una plaza libre.

El próximo 1 de Julio comenzará este viaje que durará casi 75 días y los requisitos para poder subirse a este taxi son: tener solvencia económica y disponer de dos meses y medio de vacaciones. Cada viajero desembolsará cerca de los 16.000 euros donde se incluye el combustible, los hoteles y las comidas, aunque también influirá en ese precio el patrocinio que se consiga para financiar esta iniciativa.

Patxi Huélamo junto a su taxi

La llegada se estima para el 8 de Julio coincidiendo con el inicio de los Juegos Olímpicos y en este viaje, que partirá desde Vitoria, les llevará por países como Francia, Italia, Alemania, Hungría, Letonia, Rusia, Mongolia y China. Cada tres días habrá un descanso de 24 horas y en Shanghai la estancia se prolongará una semana.

Cabe recordar también que el 10% de lo que marque el taxímetro irá destinado a la Asociación Española contra el Cáncer. Así que ya sabéis, si queréis formar parte de esta aventura podéis poneros en contacto con Patxi Huélamo en el 656710167 o en el siguiente mail: [email protected]

Escrito por | 20 de marzo de 2008 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts