El gobierno tailandés reforzará la seguridad en la zona de Phuket

El gobierno de Tailandia está tomando medidas contra la violencia después de que una turista sueca de 27 años fuese asesinada en las proximidades del hotel donde se hospedaba en la región de Phuket.

El Ministro de Turismo, Weerasak Kohsurat, anunció que se distribuirán silbatos entre todas las mujeres que visiten la isla de Phuket para que los usen en caso de verse acosadas o en peligro. Los silbatos forman parte de una campaña para prevenir los asaltos contra las mujeres en esta turística región. Pero no se limitarán únicamente a dar silbatos sino que ya han aumentado el número de efectivos policiales en esta zona y se espera que se doble el número actual.

Phuket, un auténtico paraíso

Cabe recordar que gran parte de los ingresos nacionales provienen del turismo; son casi 16 millones de personas los que visitan este país cada año y es algo que no pueden dejar pasar y que el país se convierta en un punto negro en el mapa turístico internacional.

Esperemos que este sea un incidente aislado, aunque hasta ahora habían proliferado bastante los asaltos a mujeres, pero sin llegar al asesinato, pero si algo tiene malo este país son sus cárceles y sus largas condenas, casi todas de cadena perpetua, lo que convierten en lugar idóneo para esta clase de personas.

Escrito por | 18 de marzo de 2008 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Asia y General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta