Dubai vuelve a sorprender con otra mega-construcción, Waterfront City

Dubai continúa sorprendiendo a propios y extraños con el imparable crecimiento urbanístico en este paraíso de las compras en el Medio Oeste. La nueva propuesta dubaití consiste en la construcción de una ciudad ubicada en la zona noroeste sobre una superficie de 140.000.000m2 en una isla artificial y que recibirá el nombre de Waterfront City, que sumada a otros proyectos como el Hydropolis Undersea Resort o el parque temático Worlds of Discovery convertirán a Dubai en el punto de mira turístico a nivel mundial.

Boceto de lo que podría ser una de las calles de Waterfront City

Los detalles urbanísticos están cuidados hasta lo más mínimo y contará con sistema de seguridad contra las inclemencias climáticas o movimientos sísmicos entre otros, aunque en esta zona no son comunes. La nueva ciudad estará unida a la ya existente por modernos puentes por donde discurrirán trenes, autobuses y otros medios de transporte. Además contará con un gran helipuerto capaz de albergar hasta 40 helicópteros.

Personalmente, desconozco qué finalidad tiene este boom inmobiliario y de infraestructuras para el ocio, pues aún no he conocido a nadie (y trato con muchísima gente viajera) que haya estado o planee visitar Dubai. Lo que si tengo claro es que dentro de pocos años lugares como el Caribe o la costa del Mediterráneo no serán los centros turísticos internacionales.

Escrito por | 17 de marzo de 2008 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts