Continental Airlines, la compañía más admirada según Fortune

De todos los lectores de este blog es de sobra conocida nuestra “afición” por traerles los rankings que determinada empresa o asociación realizan para premiar determinada infraestructura, iniciativa, etc. Pues aquí les traigo otro ranking que ha presentado la publicación norteamericana Fortune.

Continental Airlines, la quinta aerolínea más grande del mundo, se ha convertido como la aerolínea más admirada ocupando el puesto número 1 entre todas las compañías aéreas del ranking anual de esta publicación.

Uno de los nuevos aviones de la copañía

Continental Airlines encabeza esta lista desde hace cinco años, lo que nos da a pensar la excepcional calidad que ofrecen sus servicios. Además, esta aerolínea aparece en el ranking de Fortune en el puesto 41 de las Compañías Globales más admiradas, donde no sólo aparecen aerolíneas, sino una amplia selección de empresas de todos los rubros.

Estos rankings son basados en encuestas que la revista realiza entre los ejecutivos y juntas directivas de varias empresas, además de las aerolíneas y/o analistas de la industria y siempre evaluando a las compañías de acuerdo a los siguientes criterios: calidad de sus productos/servicios, competitividad global, gerencia de los recursos humanos, calidad de la gerencia, responsabilidad social, innovación, uso de activos corporativos, solidez financiera y valor como inversión a largo plazo.

Aparte de Continental Airlines, en la lista le siguen Singapore Airlines, Lufthansa, British Airways, Delta Air Lines y Japan Airlines. ¿Habrá algún día alguna española?

Escrito por | 16 de marzo de 2008 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Continental Airlines, la aerolínea más admirada del mundo - Las Escapadas - 5 de marzo de 2009 | 18:00

    [...] vez más Continental Airlines vuelve a batir un récord de popularidad. De acuerdo a la revista Fortune, la aerolínea de origen [...]

Deja una respuesta