Nueva normativa urbana en Venecia

Si no fuera suficiente con los problemas que tiene Venecia en cuanto al nivel de las aguas y a la estabilidad de sus edificios, a esto se ha sumado el comportamiento de algunos visitantes que empobrecen la imagen de la ciudad. Por tanto han impuesto una normativa que debe cumplir todo aquel que esté en la ciudad de los canales.

Se seguirán pudiendo ver sus monumentos, sus grandes tesoros artísticos, históricos y ambientales; se podrá disfrutar de sus tiendas, de sus plazas, de sus canales y de todo lo que rodea a esta romántica ciudad, pero eso si, siempre con respeto.

Se espera que esta iniciativa ayude a la conservación de la ciudad

El Ayuntamiento ha promovido una campaña de sensibilización para todo el mundo entre las que destacan estas reglas:
– No tirar o abandonar residuos en tierra o en los canales
– No estar con el torso desnudo en zonas públicas (?)
– No ensuciar edificios públicos o privados, monumentos, paredes o bancos entre otro mobiliario urbano.
– Recoger los excrementos del propio perro en las zonas públicas.
– En la Plaza de San Marcos y alrededores está prohibido sentarse en el suelo o espacios no habilitados y pararse para comer y beber en las zonas públicas no habilitadas para tal efecto. Para ello pueden ir a los Giardini ex Reali donde podrán comer y beber en este espacio gratuito.

Quien no respete estas reglas se arriesga a recibir una sanción con multas entre 25 y 500 euros, que obviamente, hay que pagar. Esperemos que con esta iniciativa, la gente se conciencie y se respete un poco más esta bonita ciudad.

Escrito por | 14 de marzo de 2008 con 109 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts