¿Crisis?

En Francia se encuentran en plena guerra por hacerse con el mercado de pasajeros de corta y media distancia. Y es una guerra que puede hacer tambalearse a uno de los gigantes como Air France en sus vuelos interiores.

TGV, el tren de alta velocidad francés ha declarado una guerra sin cuartel a la también gala Air France, lo que ha originado un cambio en las estrategias de mercado por parte de la compañía aérea. De momento la victoria la tiene el TGV, que compite ofreciendo a sus viajeros una gran interconexión entre ciudades francesas, comodidad, buenos precios y la nada desdeñable velocidad máxima de 515km/h.

Avión de la compañía

Esta situación acarreará consecuencias en el mercado laboral de este rubro; entre 2008y 2017 podrían suprimirse cerca del millar de empleos por parte de Air France en detrimento de su competidor. Además suprimirían trayectos entre Paris y Rennes, Lyon o Avignon entre otras ciudades.

Según la compañía gala, en diez años únicamente se librarán de esta guerra las ciudades de Niza y Córcega. ¿Nos encontramos en una futura crisis de Air France? ¿Ocurrirá lo mismo en otros países como España con la implementación del tren de alta velocidad?

Escrito por | 11 de marzo de 2008 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Europa y General

Artículos relacionados