Libros II

Y en este segundo post continuo con las publicaciones pero en esta ocasión os presento dos libros de lo más interesante. No todos los viajes deben ser por placer, hay otros, desgraciadamente, que se deben hacer para sobrevivir. Este primer título es un libro ilustrado que carece de texto o como su autor la clasifica, una novela gráfica silenciosa. Una sucesión de imágenes conectadas entre sí donde cuenta la historia de un emigrante anónimo que huye de su país donde vive en penosas circunstancias

En “Emigrantes” que así se llama el libro, conoceremos de primera mano, lo que lleva a tanta gente a dejar toda su vida tras de sí y emprender un viaje a lo desconocido a un lugar donde a nadie conocen y con un futuro incierto. Llena de sentimientos, esta publicación revela cómo este inmigrante cruza el océano hasta una ciudad desconocida y cómo aprende a vivir en ella.

Portadas de las dos obras

Y nuestra siguiente publicación es un cómic que se titula “La isla de nunca jamás”. Es la segunda parte de una serie de publicaciones donde se dejan entrever las culturas y tradiciones de algunos lugares del mundo mediante los viajes de Vasco, el protagonista de “Los viajes de Juan sin Tierra”, quien busca incansablemente a Juan, un amigo desaparecido en Sudamérica.

En esta ocasión Vasco llega a Nicaragua desde la isla de Granada, exactamente a la isla de Ometepe en el lago Cocibolca donde supuestamente Juan, su amigo, pasó un tiempo haciendo artesanía.

Pero Juan ya no está allí y Vasco se ve envuelto en la trama de una venganza en la que enfrentaran a los niños de la calle frente a dirigentes de centros de acogida y orfanatos quienes se lucran de las ayudas recibidas por las familias que apadrinan a los niños más necesitados.

Una manera de conocer qué es lo que ocurre en determinados lugares del planeta, visto desde un prisma diferente, el cómic, que puede llegar a todo el mundo.

Escrito por | 7 de marzo de 2008 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Libros de Viajes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta