Biocombustible

Que el cambio climático que estamos sufriendo todos se deba en parte a las emisiones de elementos nocivos a la atmósfera es algo que ya sabemos todos, así como que gran parte de la culpa la tienen las fábricas y los aviones dado que son bastante contaminantes en este aspecto.

Pues parece ser que dentro de poco esto se va a terminar, al menos en un plazo medio como aseguran desde la aerolínea Virgin Atlantic y la empresa GE Aviation, las cuales han realizado un vuelo de aviación comercial usando combustible sostenible de biomasa mezclado con el tradicional combustible aeronáutico. Exactamente una mezcla de biocombustibles compuestos por aceites de babasu y coco principalmente.

El avión que realizó el vuelo de pruebas

Es el primer paso de una iniciativa del sector para comercializar fuentes alternativas de combustible para la aviación y suprimir en gran medida la emisión de agentes contaminantes. Todos los resultados de este vuelo serán analizados al milímetro para intentar producir una nueva generación de biocombustibles dado que la mayoría de plantaciones de coco no contribuyen a la deforestación y este producto es casi totalmente neutro en cuanto a carbono.

Esperemos que estos adelantos se apliquen en un corto plazo y poco a poco se logre paliar la agonía que está sufriendo nuestro planeta.

Escrito por | 26 de febrero de 2008 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts