Bodegas imperdibles en Mendoza, Argentina

No por nada a la hermosa provincia argentina de Mendoza la llaman la “tierra del buen sol y del buen vino”. Es que, más allá de sus espectaculares paisajes, sus ríos, sus montañas, la oportunidad que brinda de realizar deportes extremos, su gastronomía, la limpieza de sus ciudades y la amabilidad de su gente… Mendoza es una provincia donde se encuentran las mejores bodegas y las visitas por estos sitios son un imperdible.

Es que los expertos nos llevarán a recorrer el camino que la uva hace desde los extensos viñedos hasta convertirse en esa botella del mejor vino que se disfruta en la mesa. Con degustaciones incluidas, les ofrecemos ahora un listado de las bodegas que no hay que dejar de ver en Mendoza:

1- Catena Zapata: Esta ofrece recorridos gratuitos de 45 minutos y una visita a la boutique.

2- Salentein: Ofrece una visita guiada que incluye audioviuales, galería de arte y capilla del lugar. Además, para quienes deseen pasar el día, el sitio posee un restaurante. El precio de la visita es de 10 pesos argentinos, algo así como poco más de 2 euros.

3- Finca Flichmann: Es esta una bodega antigua que ha sido restaurada y brinda a sus visitas paseos gratuitos.

4. Séptima: La bodega se encuentra construida según la técnica pirca. También posee restaurante y la visita tiene un precio de 15 pesos (poco más de 3 euros).

5- Pulenta Estate: Las visitas cuestan 35 pesos (alrededor de 7.50 euros) y el final de estas incluyen la degustación de las líneas de vinos La Flor y Pulenta Estate.

6- Nieto Senetiner: Las visitas son gratuitas pero, si se desea algo más completo, con una reserva previa puede almorzarse en el lugar, realizar catas y hermosas cabalgatas a través de los viñedos.

7- Achaval Ferrer: Las visitas en esta bodega tienen un precio de 10 pesos (poco más de 2 euros) e incluyen la degustación de todos sus vinos.

Escrito por | 25 de febrero de 2008 con 39 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts