400Km/h

Mañana se inaugura oficialmente el trayecto que une Madrid y Barcelona mediante el tren de alta velocidad española, conocido como AVE. Las cifras no pueden ser más halagüeñas, se estima que en los próximos meses el tráfico de pasajeros aumentará en un 38% en este servicio que une la capital española con la ciudad condal.

Ayer se hicieron pruebas de velocidad con el AVE Siemens 103, el cual consiguió unir Barcelona y Tarragona (aprox. 100km) en 33 minutos a una velocidad de 300Km/h y otra prueba entre Madrid y Tarragona donde se alcanzaron velocidades superiores a los 404Km/h, todo un logro que desde la compañía esperan impulse la venta de billetes aún más.

El Ave Siemens 103

Aseguran que el índice de seguridad del AVE es de un 98,8% un porcentaje muy alto, capaz de competir con el avión, aunque no en velocidad, pero sí en comodidad dado que desde el respaldo del pasajero hasta el asiento de delante hay 90cm y de ancho cada asiento tiene 60cm frente a los 60 x 50 que tienen algunos aviones.

No solo velocidad sino que también comodidad. Parece que en España le ha salido un serio competidor a las compañías aéreas.

Escrito por | 19 de febrero de 2008 con 28 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts