Low Cost

Siempre hablamos de las novedades turísticas europeas, americanas y sobre todo de Dubai, pero… ¿qué pasa con los chinos? Con una preparación hasta el último detalle aguardan a la celebración de las olimpiadas y posteriormente a la EXPO 2010 que se celebrará en Shanghai, el crecimiento en infraestructuras es desorbitante en este país.

Los millones de personas que viajan al gigante asiático bien por negocios o por placer experimentarán un cambio importante, sobre todo en sus bolsillos dado que desde hace un tiempo se están ofreciendo habitaciones por un precio de unos 35€ frente a los 200€ que cuesta un hotel de cinco estrellas.

El boom de los hoteles low-cost también ha llegado a China y desde hace ocho años se han creado más de 100.000 hoteles de esta clase entre unas 100 marcas diferentes tratando de consolidarse como líderes del sector.

Aspecto de uno de los hoteles low cost en Pekin

Las empresas inversoras extranjeras como Morgan Stanley o Merrill Lynch entre otras se han hecho eco de este “filón” y también están invirtiendo sumas ingentes de dinero en la construcción de esta clase de hoteles cuya inversión se ve amortizada en cuestión de cuatro o cinco años.

Sea quien sea el inversor al cliente final le seguirá saliendo muy barato el poder pernoctar en las principales ciudades de china y así abaratar costes en nuestro viaje. Y ahora sí que podemos decir en voz alta… “El que no viaja es porque no quiere”, cosa realmente cierta porque siempre encontraremos hoteles baratos, vuelos a buenos precios y podremos hacer una pequeña escapada ajustando nuestro presupuesto, sin tener que sacrificar el destino.

Escrito por | 18 de febrero de 2008 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts