El rally Dakar se correrá en la Argentina y en Chile

Argentina y Chile están de fiesta por la decisión que determina que, el año próximo,ambos países reciban al rally Dakar. Uno de los más importantes del mundo. Así lo confirmó la empresa Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora de la carrera.

Es que, el año pasado, un atentado terroristas en Mauritania trajo como consecuencua de cuatro turistas franceses, lo que determinó la del evento. Ahora, para evitar otros males, se ha decidido migrar la carrera a otros destinos y los elegidos fueron estos países sudameticanos que serán sede del rally 2009.

La carrera tendrá un recorrido de 9.000 kilómetros, 6.000 de ellos corresponderán a tramos libres de velocidad y se correrá entre el 3 de enero y 18 de enero. Serán un total de 15 jornadas, 10 de ellas en la Argentina y el resto en Chile. De este modo, los participantes partirán desde Buenos Aires, recorrerán las zonas pampeanas y patagónicas, subirán y atravesarán la Cordillera de los Andes hasta llegar a territorio chileno. Allí pasarán por Valparaíso, transitarán el desierto de Atacama y luego retornarán a territorio argentino.

Escrito por | 12 de febrero de 2008 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre America

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta