Tribu batek de Malasia sobrevive gracias al turismo

Prácticamente alejados del mundo moderno, inmersos en su propio mundo dentro de la selva, la tribu de los “batek“, que ha visto reducida su población a menos de mil individuos, cazadores y recolectores nómadas de la selva virgen de Malasia han extendido un puente con la civilización gracias al turismo.

De este modo, cada año, entre 80.000 y 100.000 turistas visitan Taman Negara para convivir con estos pobladores, realizar excursiones nocturnas para la observación de animales, avistar aves exóticas y visitar poblado “batek” en el que, entre otras cosas, podrán aprender a crear fuego a partir de un leño y una liana. .

Luego, el dinero que reciben de los turistas será utilizado para comprar comida, tabaco y mecheros en los mercados de Kuala Tahan y Kampung Tembeling.

Escrito por | 7 de febrero de 2008 con 36 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Asia

Artículos relacionados

  • Ranking Mundial de Atención a Turistas

    Francia, Estados Unidos y España son los países que ocupan los primeros puestos en lo que se conoce como ranking mundial de atención a...

  • Nuevo Parque Lego en Malasia

    Una de las marcas jugueteras más importantes del mundo ha hecho esta semana un anuncio que llenará de alegría a todos aquellos a los que les...