Hiper-rápido

Hace ya la friolera de 40 años, en 1968, que el primer avión de transporte de pasajeros rompía la barrera del sonido alcanzando velocidades de hasta mach 2.0, era el Tupolev TU-144, poco tiempo después el Concorde francés establecería una línea entre París, Londres y los Estados Unidos que permitiría atravesar el Atlántico en apenas 4 horas.

Proeza que duraría hasta el 26 de Noviembre de 2003 cuando la compañía ordenó el cese de actividades debido al alto coste del mantenimiento y a la poca demanda de billetes dado su alto precio.

Desde entonces los vuelos han vuelto a velocidades poco más de 990 Km./h devolviendo la larga duración a los viajes transoceánicos. Pero esto no va a durar mucho dado que la empresa británica Reaction Engines está trabajando en un prototipo que sería capaz de volar de Londres a Sydney en poco más de cinco horas.

Aspecto del A2, nombre del prototipo

De ser así, la aviación comercial experimentaría un nuevo boom y los trayectos se multiplicarían en muy poco tiempo ofreciendo una solución global y rápida para todos los viajeros. Sólo queda esperar hasta ese día y ver por otro lado cual será el movimiento de las omnipresentes y casi todopoderosas compañías de low-cost.

Escrito por | 7 de febrero de 2008 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

  • En expansión

    La compañía aérea Avianca continúa creciendo de acuerdo al plan de expansión e inaugura vuelos directos y sin escalas en la ruta Bogotá...

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta