Botiquín de viaje

Si eres de los viajeros que no sólo se limitan a tomar el avión llegar al destino y pasarse casi todo el tiempo cámara en mano, comida por aquí y bailoteo por allá… y lo tuyo es “un poco” más aventurero como hacer trekking por los Andes, badear un río en el Yukón, hacer cualquier tipo de deporte de riesgo en montañas o simplemente caminar y caminar por parajes desérticos; aparte de llevar agua, comida, saco de dormir, un mapa y si puede ser un buen gps, necesitarás algo muy importante un botiquín de primeros auxilios.

Pero no nos imaginemos un inmenso botiquín donde podríamos esconder a nuestro perro, sino algo acorde para un viaje, pequeño, compacto y lleno de útiles. Para que en el peor de los casos siempre tengamos la oportunidad de hacer una primera cura.

Nuestro mejor compañero de viaje

Lo que deberíamos llevar en nuestro improvisado botiquín podría ser:
Una linterna, tiritas, antibióticos, aspirinas, anti-inflamatorios, sales rehidratantes, anti-diarreicos, protector solar, protector contra insectos, pastillas contra el mareo, calmantes, antialérgicos, pomadas, medicamentos contra la malaria y pastillas purificadoras de agua.

Obviamente la gran mayoría de estos artículos no los necesitaremos si vamos de ruta por ejemplo por los Picos de Europa o por Sierra Nevada. Debemos ser objetivos y llevar lo que más se adecue al destino que hayamos elegido si no queremos acabar con dolor de espalda por llevar más peso del que debiéramos.

Escrito por | 7 de febrero de 2008 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Consejos y Equipamiento

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta