Viajar a Japón

Algunos pensarán que viajar a Japón aún sigue siendo algo prohibitivo y en parte están en lo cierto, pero ya no lo es tanto. Un estudio ha revelado que durante el pasado 2007 los viajes al país del sol naciente se incrementaron en casi un 14% respecto al 2006 y han llegado más de 8 millones de viajeros, una cifra más que aceptable.

Una de las posibles causas de este importante aumento puede ser la sobreexplotación de los destinos turísticos más comunes y la curiosidad que despierta este milenario país, pero hay otras razones de peso para este crecimiento turístico.

Tokio,la ciudad más visitada del país

La primera y casi la más importante es la depreciación del Yen frente a monedas como el Euro. Esto ocurre también con el dólar estadounidense. Otra causa es el conocido como “boom” económico en países próximos a Japón como Corea del Sur o China de donde proviene un gran porcentaje de viajeros. Y otra de las razones es el abaratamiento de los costes frente a países asiáticos de moda como China, que ha incrementado los precios y convierten a su país vecino en un destino más interesante.

Así que ya sabe, si vive en Europa donde la moneda es más fuerte y puede permitirse una gran escapada, vaya planeando su viaje con bastante antelación, compre los billetes cuanto antes y comprobará que viajar a Japón no es tan caro como se piensa.

Escrito por | 31 de enero de 2008 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Asia y Consejos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta