Un 10

Cientos de veces habremos oído hablar del cambio climático y realmente es una pena que si no ponemos freno a lo que se nos viene encima lugares tan espectacularmente bellos como el Glaciar Perito Moreno (Argentina) la Gran Barrera de Coral en Queensland (Australia), desaparezcan para siempre.

El otro día leí estupefacto como algunas islas del pacífico desaparecerán en 50 años aproximadamente si no se encuentra remedio para este cáncer que está sufriendo nuestro planeta.

Uno de los medios de transporte que más contaminan la atmósfera son los aviones y desde una modesta compañía marroquí, Atlas Blue, filiar de Royal Air Maroc, han ofrecido compensaciones de carbono para los viajeros de Europa como parte de su plataforma de reserva.

El avión, el medio de transporte más contaminante

Desde ayer mismo, todos los pasajeros de Atlas Blue que reserven un billete en la web de la compañía, podrán cancelar las dañinas emisiones de carbono emitidas durante el trayecto, ayudando así a los proyectos de neutralización de carbono de todo el mundo.

Me parece una buenísima idea ver como por fin, poco a poco, las compañías aéreas se hacen eco del daño que directa o indirectamente están haciendo a la atmósfera e intentan poner remedio para reducir drásticamente estas emisiones.

Por otra parte también he leído que están probando un nuevo biocombustible para los aviones que limitará al máximo las emisiones contaminantes de los aviones hasta en un 85%, algo que de ser exitoso será una de las noticias más importantes del año. Estaremos al tanto de ello. De momento un 10 para Atlas Blue.

Escrito por | 30 de enero de 2008 con 47 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts