Día de San Patricio

Desde el 14 y hasta el 17 de Marzo tendrá lugar una de las fiestas más tradicionales de Irlanda. Con fama internacional y celebrada en varias ciudades más, esta festividad cuenta con una larga tradición y un toque de locura.

Estoy hablando del Día de San Patricio o “St. Patrick´s Day”, la fiesta más grande e importante de Irlanda, donde desfiles, espectáculos gratuitos, bailes, diversión y mucha, mucha cerveza se dan cita en todos los rincones del país.

En sus orígenes era una celebración únicamente religiosa y ya en 1903 se convirtió en fiesta pública. No fue hasta 1931 cuando se realizase el primer desfile y desde entonces año tras año se celebra con mayor afluencia de gente.

Desfile de San Patricio

En 1990 el gobierno irlandés usó esta celebración como escaparate para dar a conocer aún más Irlanda a todo el mundo y han conseguido con gran éxito que su cultura y tradiciones se expandan por todo el mundo.

¿Quién no ha pensado en ir a una cervecería irlandesa en el día de San Patricio? Quizá muchos aún no, pero si no habéis estado en Irlanda o no podéis ir, acercaros a un establecimiento irlandés y respirar por [email protected] mismos el ambiente que allí se vive.

Escrito por | 23 de enero de 2008 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Europa y Eventos

Artículos relacionados

Comentarios

  1. nokvip - 7 de diciembre de 2016 | 19:54

    I have recently started a site, the info you provide on this web site has helped me greatly. Thanks for all of your time & work.

Deja una respuesta