¡Paren las máquinas!

Desde hace mucho tiempo el turismo es algo que se ha convertido en casi una necesidad, el afán por conocer lugares nuevos, por visitar lo que otros no han podido o simplemente escaparte de la rutina es algo que está a la orden del día. Pero ¿qué pasa cuando queremos visitar algún lugar y éste no se encuentra disponible? Por una u otra razón muchos de los rincones del planeta ya no son lo que eran, y me explico.

¿Quién no ha querido bucear en los arrecifes de coral del Caribe? ¿Quién no ha querido meterse en la piel del Dr. Livingstone y adentrarse en la selva? O ¿Quién no ha pensado en alguna ocasión estar en una isla desierta? Seguro que la gran mayoría responderíamos afirmativamente. Pero “gracias” a nosotros mismos, muchos lugares están desapareciendo; las selvas por la deforestación, los arrecifes de coral por la contaminación y por la sobreexplotación comercial y así tantos y tantos lugares van desapareciendo poco a poco.

Si no se pone remedio lugares como este desaparecerán

La revista masculina online AskMen ha confeccionado una lista de los 10 destinos en peligro de extinción. Lugares quizá no muy conocidos pero que si buscamos un poco de información sobre ellos veremos que son o serán dentro de varios años fruto del recuerdo. La lista es la siguiente:

1. Dampier Rock Art en Murujuga, Australia
2. Ciudad de Sonargaon-Panam, Bangladesh
3. Chinguetti Mosque, Mauritania
4. Canal de Panamá, Ciudad de Panamá
5. Dhankar Gompa, Himachal Pradesh, India
6. Old Damascus, Siria
7. Babilonia, Irak
8. Leh Old Town, Ladakh, India
9. Triángulo de Coral, Mares de Sulu y Sulawesi
10. Groenlandia

Ciudad Vieja de Leh

Es una pena que lugares tan fantásticos estén abocados a un final tan triste y que por no preocuparnos por preservar estos lugares en pocos años pertenecerán al recuerdo de unos pocos…

Escrito por | 22 de enero de 2008 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts