Precaución

Precaución, esa es la palabra que más oiremos y veremos desde muchas webs dedicadas al turismo y a los viajes y que también leeremos en la prensa escrita y en bastantes folletos de las agencias de viajes.

Aunque queda bastante tiempo, es hora de ir preparando con antelación las ansiadas vacaciones de Semana Santa y los puentes que muchos aprovecharán para hacer una pequeña escapada y pasar unos días de asueto y descansar del duro trabajo.

Desde la Central de Consumidores se advierte que cada vez que se contrate un pack o cualquier tipo de viaje, los usuarios pidan los contratos por escrito y no se conformen con verlo virtualmente y que se aseguren que el lugar donde adquieren el viaje sea un establecimiento autorizado.

Las agencias físicas dan más seguridad

Estas sencillas medidas se toman ante el cierre de varias webs turísticas que vendían sus servicios a través de Internet sin permiso para ello, realizando una práctica fraudulenta al hacerlo así como al quedarse con el dinero del cliente sin que éste recibiese nada en absoluto.

Además aconsejan sobre la necesidad de comprobar que el servicio se corresponde con la publicidad ofertada, además de pedir toda la documentación por escrito donde aparezca detallada toda la información del viaje; itinerarios, duración, horarios y escalas, medios de transporte, relación de los establecimientos y categoría, precio del viaje etc. Y también conservar toda la documentación hasta la finalización del viaje por si es necesario presentar algún tipo de reclamación.

Si la empresa cancela el viaje, el consumidor tiene derecho a recibir todas las cantidades adelantadas o a hacer otro viaje de la misma calidad o superior. Si el viaje fuese inferior, la empresa obligatoriamente deberá abonar la diferencia.

Ya saben, presten mucha atención a las ofertas que sean sospechosamente generosas con el cliente por poco dinero, a nadie le gusta que le chafen las vacaciones.

Escrito por | 20 de enero de 2008 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Consejos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta