A 35º

Quizá no se trate de una noticia que tenga que ver demasiado con el turísmo pero me ha llamado mucho la atención encontrarme con esto en mis viajes por la red.

Si tienen la posibilidad de viajar a Israel y en concreto a la ciudad de Haifa podrán visitar este poco corriente metro. Este medio de transporte es diferente a los demás metros del mundo porque está hecho en ángulo, así como sus estaciones, todas ellas con escaleras.

El inclinado metro de Haifa

Es de los medios de transporte más empinados del mundo que asciende por las entrañas del Monte Carmelo unos 274 metros de altura en poco menos de 1.800 metros de recorrido.

Sus seis estaciones son bastante largas y están llenas de escalones, lo que nos llamará muchísimo la atención si es la primera vez que visitamos este curioso lugar. Aunque, según la empresa que lo explota, es un medio de transporte deficitario, la verdad es que es una de las atracciones urbanas más conocidas de la ciudad.

Una de las estaciones

Nunca dejaremos de sorprendernos con la cantidad de cosas tan curiosas que la mano el hombre puede hacer. ¡Vivir para ver!

Escrito por | 18 de enero de 2008 con 485 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados