El peor viaje del mundo

Hoy traigo una pequeña joya, una joya que forma parte de la historia moderna y que está considerada como una auténtica proeza en los viajes y descubrimientos. Estos días aparece un fascinante libro titulado “El peor viaje del mundo”.

Escrito por Apsley Cherry-Garrad narra la historia de una aventura extrema, la última expedición del capitán Scott al Polo Sur en la que participó en propio autor y donde Scott y tres hombres más encontraron la muerte.

El capitán Scott con parte de su tripulación

A través de sus vivencias nos cuenta como fue esa expedición realizada entre 1910 y 1913 gracias a las anotaciones que dejó Scott y de su propia experiencia en aquel trágico viaje y reconstruye aquellos tres años de penalidades y heroísmo.

Con unas páginas realmente escalofriantes, escritas con los dedos agarrotados y de propios recuerdos personales, Cherry-Garrard desarrolla un relato memorable con fuerza y gran narrativa que durante capítulos enteros el lector olvida que está leyendo parte de la historia.

Un verdadero tesoro que cualquier amante de los viajes y la historia, debería tener en su biblioteca personal.

Escrito por | 16 de enero de 2008 con 3 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Libros de Viajes

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Julio - 12 de noviembre de 2008 | 11:01

    Desde que en unas vacaciones, cogí una biografía paralela de Scott y Amundsen, siempre me he sentido atraído por este tema. Toda la gloria para Amundsen, claro. Pero Scott siempre tendrá la ventaja de la eternidad y de la muerte como un héroe romántico. Aunque, volviendo a mirar el asunto desde un punto de vista prosaico, la planificación de Scott fue una chapucilla, queriendo abarcar demasiadas cosas y no siendo práctico por cuestiones de “honor”, como la decisión de no sacrificar ningún animal

  2. ulldemar - 27 de abril de 2011 | 9:38

    gracias Cherry , por saber relatar con semejante maestría,esta impresionante aventura. lo mejor que he leído en mi vida.
    totalmente recomendable!!

    ME reí y tbien llore, pero sobre todo aprendí q lo mas bonito de la esencia humana es la fuerza de la amistad, con que estos grandisimos pioneros supieron llevar a cabo y en todo momento esta impresionante expedición.

    Aprovecho para recomendaros otro libro, poco conocido, sobre expediciones polares:

    En el pais de la muerte blanca de Valerian Alvanov.

  3. nokvip - 7 de diciembre de 2016 | 21:46

    You are my aspiration, I own few web logs and infrequently run out from post :) . “The soul that is within me no man can degrade.” by Frederick Douglas..

Deja una respuesta